martes, 20 de enero de 2009

REFLEXIÓN SOBRE LA PELÍCULA DE MR. HOLLAND´S OPUS (MÓDULO II.- REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE)

Agregar los comentarios con respectos a la película "Mr. Holland´s Opus". Nota: Al final del comentario escribir su nombre completo.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días
La situación que vive el maestro de música es un hecho real que sucede a diario en clases, por la falta de interés de algunos alumnos y que de igual manera como docentes somos insensibles y no le dedicamos unos minutos de nuestro tiempo para platicar con el alumno y tratar de investigar la causa de esa apatía y en base a ese resultado generar soluciones para que el estudiante mejore su desempeño.

Anónimo dijo...

DE LA PELICULA DEBEMOS DE TOMAR EL EJEMPLO DEL ACTOR Y TRATAR QUE LOS ALUMNOS NOS RECUERDEN PORQUE REALMENTE CAMBIAMOS SUS VIDAS CON LO QUE LES ENSEÑAMOS EN EL AULA DE CLASE Y QUE SIEMPRE NOS RECUERDEN AUN DESPUES DE EGRESADO.

Anónimo dijo...

Es una situación muy especial, la que se da en la pelicula pero que no esta fuera de la realidad es una historia de objetivos fijados a toda costa

Anónimo dijo...

BIEN POR TODOS POR EL INTERES QUE HAN MOSTRADO

Anónimo dijo...

la pelicula es una reflexion que nos sirve para hacer conciencia en que estamos fallando con los alumnos; hay que tomar eso punto por que son tan relevante por que seda en la vida cotidiana en la que estamos viviendo diariamente.

Anónimo dijo...

la pelicula es un claro ejemplo de lo que involucra la practica docente: ingeniar estrategias de enseñanza, dedicar tiempo fuera de clases a los alumnos, sacrificar momentos personales, apasionarse por lo que se hace, comprometerse y amar a la institución, ser el maestro y el amigo de los alumnos; entre etras cosas.

Anónimo dijo...

MUY BUENA, NOE VEMOS TODOS REFLEJADOS EN ESA PELÍCULA

Anónimo dijo...

Es una película muy bonita, deja una gran enseñanza pues no siempre se esta preparado para enfrentar las diferentes situaciones que se presentan en la vida, pero que bonito es tener a alguien que te oriente, el profesor Holland es un ejemplo a seguir.

Anónimo dijo...

La enseñanza que nos muestra la película el día de hoy es que el profesor en ocasiones tiene que relacionarse con los alumnos un poco más que la clase del aula, ya que con ellos se rompen las barreras que pueden evitar el buen desarrollo de los objetivos de una clase.

Anónimo dijo...

LA PELICULA ES IMPORTANTE PORQ NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE EL QUEHACER DIARIO COMO DOCENTES, LA TRAMA NOS DA EJEMPLOS DE ALUMNO Y HECHOS QUE HEMOS VIVIDO. DEBEMOS COMPRENDER A LOS JOVENES PARA SU APROVECHAMIENTO YA QUE A VECES TIENEN PROBLEMAS EMOCIONALES Y FAMILIARES QUE NO LES PERMITE ESTUDIAR EFICAZMENTE, PARA QUE EL ALUMNO TENGA UN DESARROLLO INTEGRAL DEBEMOS APOYARLO, ESCUHARLO Y ORIENTARLO PARA QUE SEAN JOVENES DE DE BIEN Y PRODUCTIVOS.

Anónimo dijo...

La pelicula trae consigo de forma especial de la trayectoria de un docente lo cual amplia la vision sobre esta practica.

Anónimo dijo...

Buen día compañeros. En la película vemos como un profesor tiene dos metas llevar el conocimiento y hacer útil ese conocimiento en las personas. Enseñar es tener presencia en la vida de varios de los alumnos e influir en ellos para que puedan ser buenas personas.

Anónimo dijo...

Es super importante ir evolucionando en nuestro quehacer como maestros, la practica nos permite perfecionar nuestra labor y tomarle aprecio y cariño a nuestro trabajo.Tenemos que volvernos expertos en nuestras asignaturas, segun pasa el tiempo y nos tenemos que ir adaptando a los cambios, para mejorar.
Esto es lo que me transmite la pelicula, hay que ser fuertes y luchar siempre por ser mejores maestros y mejores personas en todos los aspectos.

Anónimo dijo...

¡hola!, buenas tardes. la situación que experimento el mestro de música, tiene que ver con lo que nosotros, como docentes nos enfrentamos cada semestre.
De tal forma se tiene que ver; las habilidades y cualidades que poseen cada uno de nuestros alumnos y hacer de ellas una fortaleza para el joven con una actitud positiva.

Anónimo dijo...

Un verdadero Formador tiene que sacrificar debido al poco tiempo que tiene por la misma labor docente, sus propios intereses, incluso hasta sus sueños, o en el mejor de los casos modificar sus anhelos al pasarlos a un segundo plano, es decir se involucra tanto en su compromiso con sus alumnos que se ve en la inercia de la rutina que al final de cuenta redundan en una vocacion por enseñar en sentir emoción por su trabajo que se convierten en su pasión, interés que afecta a tal grado que inclusive cambia sus actitudes, hábitos afectando a lo que en teoría debe ser nuestra razón de ser la familia.



Aunque el fin de un facilitador no es ser héroe o recordado siempre es gratificante recibir un reconocimiento al esfuerzo, a pesar de lo estricto, disciplinado del método que hallamos empleado, porque logramos en el alumno aceptar el reto de ser diferente y sobresalir a través del esfuerzo - dedicación lo que será recompensado en su vida o desarrollo profesional he allí la huella y la influencia de nuestros maestros mas recordados.

Anónimo dijo...

Mr. Holland, es una pelicula llena de grandes ejemplos para reflexionar obre nuestro quehacer educativo, nos hace ver que vale la pena apasionarse y entregarse a la busqueda de tacticas para lograr el aprendizaje de nuestros estudiantes. Tambien es importante saber cuales son los obstaculos de nuestros alumnos para buscar soluciones y habilitarlos para que puedan aprender.

Es importante saber y resaltar que los alumnos tiene diferentes formas de aprender, asi que vale la pena hacer diferentes actividades acordes a diferentes habilidades de aprendizaje.

Lic. Abel Ruiz Flores.

Anónimo dijo...

Pese a la problemática que podemos vivir en nuestras familias y desde luego en la institución, nuestro deber es hacer bien las cosas, con dedicación y responsabilidad, al final todo provoca cosas buenas en nuestras vidas. No debemos perder la visión ni el rumbo, desarrollemos nuestras actividades como docentes de la mejor manera. Impactemos las vidas de nuestros alumnos, por la simple razón que de que amamamos nuestro trabajo.

Anónimo dijo...

la pelicula es muy interesanteen en el sentido de que nos hace reflexionar nuestra practica docente y lo que nosotros podemos hacer frente a nuestro grupo y como aacar generalmente sus necesidades y ademas poder explotar el potencial de ellos y que puedan aprender lo importante de los temas o matria dentro de su enseñanza aprendizaje

Anónimo dijo...

MR. HOLLAND ES UN EJEMPLO DE LA PRACTICA DOCENTE DONDE CADA PROFESOR NOS VEMOS INMERSOS EN ELLOS. DESDE UN INICIO CUANDO EMPIEZA LA HISTORIA LA MAYORIA DE NOSOTROS HEMOS ESCOGIDO EL EMPLEO PORQUE ES UNA OPORTUNIDAD, QUE SE LE PRESENTABA EN ESE MOMENTO Y NO COMO HABIA SOÑADO TRABAJAR, DESPUES DE HABERSE PRESENTADO A DAR SUS PRIMERAS CLASES, EL SE DA CUENTA DE LAS GRANDES HABILIDADES QUE POSEE, Y EL MISMO QUE HACER DIARIO LO HACE QUE SE COMPROMETA CON LA MATERIA QUE EL IMPARTE, IGNORANDO EL DESINTERES DE SUS FAMILIARES,PERO EL ESTA CONVENCIDO CON LO QUE HACIA, LO MAS DOLOROSO Y DIFICIL PARA EL ES ENFRENTAR LA ENFERMEDAD DE SUS HIJO Y EL DESPIDO INJUSTIFICADO.

Anónimo dijo...

En esta película podemos ver el interés que un maestro coloca en sus alumnos con el interés de enseñar, buscando diferentes técnicas y métodos, por el conocimiento que el trata de infundir en ellos sea significativo.

Anónimo dijo...

HOLA
BUEN DIA A TODOS
MI COMENTARIO SOBRE LA PELICULA LA DEFINO EN VARIAS VERTIENTES LA PRIMERA NO PODEMOS LLAMAR FRACASO O FRUSTRACION AL REALIZAR NUETRA ACTIVIDAD DOCENTE POR ENCIMA DE NUETROS ANHELOS PERSONALES YA QUE ES UNA LABOR LOABLE Y POR LO TANTO HAY QUE HACER LAS COSAS O NUESTRO TRABAJO CON EMOCION QUE SE TRANSFORME EN ACCION Y EN QUE MOTIVE O SIEMBRE LA SEMILLA POR CONOCER APRENDER INVESTIGAR Y PROMOVER LA CULTURA SI LO LOGRAMOS ENTOCES PODREMOS SENTIRNOS EXITOSOS PORQUE ABREMOS DEJADO HUELLA Y UN LEGADO EN NUESTROS ALUMNOS QUE LOS AYUDARAN EN SU VIDA PERSONAL O PROFESIONAL

Anónimo dijo...

Esta es la situación de alguien que en su momento tiene sueños y anhelos y que, para poder lograrlo decide entrar a la práctica docente con la firme idea que va a tener tiempo libre después de clases para terminar su obra (dedicarse a lo que mas le gusta). Pero se da cuenta que la práctica docente no es solo un trabajo de medio tiempo, en el cual hay que involucrarse en lo que el alumno desea cuáles son sus sueños y emociones y como despertar en ellos el interés por aprender y sobre todo como despertar en nosotros mismos el deseo disfrutar lo que hacemos.

Anónimo dijo...

HOLA:
SOY CARLOS MANUEL ARCIA FÉLIX
MI COMENTARIO:

REFLEJA NUESTRO DIARIO VIVIR EN LA LA PRACTICA DOCENTE, DONDE LA ACTITUD ANTE EL ESCENARIO ADVERSO DE ALUMNOS QUE TIENEN APATIA ANTE LA FORMA QUE EL PROFESOR EXPONE SU CLASE, Y MR. HOLLAND VALORA SI TIENE ESA CAPACIDAD PARA ENSEÑAR Y PROSIGUE CAMBIANDO LA MANERA DE CONDUCIR SU CLASE ESO LE PERMITIO LA PARTICIAPACION DEL GRUPO Y POR CONSIGUIENTE MOTIVAR A SUS ALUMNOS FINALMENTE CON ESA DISPOSICIÓN SE ALCANZAN ESAS METAS Y LOS PROYECTA A ESCENARIOS TRASCENDENTES ANTE LA SOCIEDAD QUIENES TAMBIEN SON INVOLUCRADOS.
LA ENSEÑANZA ES QUE LA LABOR DOCENTE ES DE MUCHA IMPORTANCIA, PORQUE SOMOS PERSONAS QUE DEBEMOS SER EJEMPLO A NUESTROS ALUMNOS, PARA QUE ELLOS PUEDAN DESARROLLAR SUS POTENCIALIDADES, BASADO EN VALORES ETICOS

SALUDOS
DIOS TE BENDIGA