lunes, 19 de enero de 2009

COMENTARIOS SOBRE EL CUESTIONARIO 1 (MÓDULO II.- REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE)

Agregar los comentarios con respectos al cuestionario 1: ¿Qué y para quién es la Educación Superior?, ¿Qué característica tiene la Educación Superior Tecnológica?,¿Qué características tiene el Instituto Tecnológico en donde me desempeño?, ¿Por qué decidí trabajar en la docencia?, ¿Por qué decidí trabajar en el IT?, ¿Cómo describo mi trabajo docente?, ¿Cómo describo a mis alumnos?, ¿Cómo describo la relación con mis alumnos?, ¿Cómo aprenden las personas?. Nota: Al final del comentario escribir su nombre completo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Son las preguntas existenciales, cual es la razón de ser y de estar en la práctica docente y que aporto al los alumnos

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS
La actitud del docente es un aspecto que hace que el alumno se sienta a gusto dentro del salón de clases, a ver que son importante para el maestro, que los motiva a ser creador de su conocimiento. No hay mejor forma de mostrar respeto hacia los alumnos que guiarlos y no dejarlos solo ante un problema planteado en clases, no se trata de resolverlo sino de crear en ellos esa habilidad del análisis y la lógica

Anónimo dijo...

La Educación Superior es para toda aquella persona que finalizó sus estudios a nivel medio superior y la educación superior es la continuidad y complementación de la formación integral, y algunas de sus características son la pertinencia , equidad, flexibilidad en programas, la relación con mis alumnos es Buena. Bueno esto es parte de lo que se respondió en el cuestionario

Anónimo dijo...

HAY QUE COMPARTIR EL CONOCIMIENTO CON OTRAS PERSONAS PARA INNOVAR LAS TECNOLOGIAS Y PRINCIPALMENTE LA CALIDAD HUMANA Y PROFESIONAL DE ESO TRATABA LA LECTURA 1.

Anónimo dijo...

la educación superior es aquella que sienta las bases para el desarrollo de un país, e involucra las estrategias para desarrollar nuevas tecnologías atraves de la investigación.

Anónimo dijo...

La practica docente es una responsabilidad muy grande para mi como profesor y es un compromiso que debo cumplir con mis alumnos y la sociedad.
Los estudiantes seran el reflejo de mi desempeño y seran quienes digan en un futuro que clase de profesor he sido.

Anónimo dijo...

las preguntas e parecieron interesantes que nos hace reflexionar sobre nuestra practica docente

Anónimo dijo...

1.-Es para toda aquella persona que finalizo los estudios de nivel medio superior y la educación superior es la continuidad y la complementación de una formación integral.

2.-Es teorico-practica, por valores, formacion integral.

3.-Carreras acorde al contexto. Personal capacitado, programas de gestión de calidad. Certificación, programa de capacitación constante.

4.-Por la oportunidad y por las expectativas que hay a futuro.

5.- Para ayudar a contribuir en el cambio tecnico y economico de la region, estado y pais.

7.-Son el objeto de transformacion de mi trabajo.

Anónimo dijo...

debemos tomar en consideracion que la practica docente es en si algo fantastico desde luego debemos actualizarnos de acuerdo a las necesidades.

Anónimo dijo...

fue muy importante por que me facilito herremientas yademas de conocer la trayectoria de los tecnologicos muy bien el curso.

Anónimo dijo...

SOY CARLOS MANUEL ARCIA FELIX

ME PERMITE DAR MIS SERVICIOS PROFESIONALES TEORICOS Y PRACTICAS EN LA CONDUCCIÓN DEL APRENDIZAJE DE MIS ALUMNOS, PERO QUE SEA BASADO EN LOS VALORES HUMANISTICOS.

SALUDOS

Anónimo dijo...

El porque estoy aqui es una pregunta que en un principio no me hice, porque yo llegue a ser maestro por que se me dio la oportunidad, pero actualmente siento que me gusta mucho la docencia y quiero capacitarme y aprender cada dia más, para ser un mejor profesor y una mejor persona

Anónimo dijo...

ENSOY CARLOS MANUEL ARCIA FELIX

ME PERMITE DAR MIS SERVICIOS PROFESIONALES TEORICOS Y PRACTICAS EN LA CONDUCCIÓN DEL APRENDIZAJE DE MIS ALUMNOS, PERO QUE SEA BASADO EN LOS VALORES HUMANISTICOS.

SALUDOS

Anónimo dijo...

La ES es para todos aquellos que han terminado el nivel medio superior y su importancia de la Educación Superior Tecnológica, es que le brinda a la comunidad estudiantil desarrollar habilidades y capacidades a modo que al transmitir los conocimientos se detone el desarrollo tecnológico, es por ello que la docencia es una excelente oportunidad para contribuir en la formación de los futuros profesionistas, buscando como docentes, tener una relación amable y cortés con los estudiantes.

Anónimo dijo...

El cuestionario sirve para conocer las características de la educación superior, así como dejar claro quienes tienen acceso a el, hace referencia a analizar internamente como describo mi trabajo como docente, esto nos invita a hacer un análisis profundo de cómo estamos hasta ahora.

Anónimo dijo...

¡Hola!. buenas tardes, la docencia en el nivel de Educación Superior es el pilar d un País, el cual se enfrenta a diferentes necesidades que van surgiendo, para la formación de jovenes comprometidos con sentido de pertinencia, desarollando en el aula un ambiente de trabajo agradable e incursionandolos a sus deberes provocando en ellos la motivación constante.

Anónimo dijo...

EL CUESTIONARIO ESTA BIEN PORQUE DEFINIMOS QUE ES LA EDUCACION SUPERIOR Y EL TRABAJO DOCENTE EN EL AULA. BUENA ACTIVIDAD.

Anónimo dijo...

considero que cada quien construye su propio destino, y si alguien lo construye sobre esta labor docente lo hace a conciencia de que no existe valor alguno que se pueda compara con el ver a nuestros alumnos como grandes colaboradores para el crecimiento y desarrollo de nuestro País...

Anónimo dijo...

lA EDUCACIÓN SUPERIOR es un nivel de Enseñanza donde se forman profesionales en todas las ramas de la conocimientos y adopta a los egresados de Nivel Medio Superior; tiene como características la vinculación con el sector productivo, proporciona títulos habilitantes para desempeñarse en el mundo del trabajo, se estructura de 4 a 6 años,...
El ITSM tiene como características: Es descentralizado, de currícula flexible, certificada, de matrícula ascendente,oferta buenas carreras, ...
Decidí trabajar como docente en ella por que soy de Macuspana y por lo mismo pongo el mayor esfuerzo en ello puesto que contamos con buenos y cambiantes alumnos.

Anónimo dijo...

es el engrane de la transformacion de la sociedades, por eso cada estudiante que haya terminado sus estudios medio superior tiene la oportunidad de ingresar al sistema de transformacion tecnologica, ofreciendo la manipulacion de las tecnologias, y la transformaacion de las mismas; La participacion como docente es la oportunidad mas valiosa que todo ser humano convencido con la enseñanza, porque seremos humanos dejamos un legado en cada uno de nuestros alumnos, y de mi enorme responsabilidad como motor transformador de las sociedades mexicanas, donde el tecnologico es el espacio donde los jovens conviven con la ciencia, la tecnologia, la naturaleza y consigo mismo.

Anónimo dijo...

Es importante reflexionar en el que el para que y el porque de nuestra razón de ser.

Por lo tanto este cuestionario nos ha centrado y nos ha permitido interiorizar y tamizar todo el camino recorrido y encontrar el producto resultante al día de hoy.

Definitivamente las variables del contexto nos hace tener diversos puntos de vista desde la concepción de la educación hasta el poder definir las caracteristicas de nuestros alumnos.

Nos define nuestra historia, nuestro contexto y el como nos hemos ido formando, pero hay gran influencia de la opinión de lo demas.

De tal manera que para bien o para mal somos participes en las creencias de nuestro sistema.

Anónimo dijo...

me parece que son preguntas muy importantes en la que debemos reflexionar para tener un buen sentido de pertinencia en la debemos trabajar muy fuertemente

Anónimo dijo...

HOLA
BUEN INICIO DE SEMANA A TODOS, MI COMENTARIO ES ES EL SIGUENTE:
EL TENER ESE SENTIDO DE PERTENECIA HACIA LA INSTITUCION A LA QUE NOS DEBEMOS IMPLICA CONOCERLA A FONDO POR TAL MOTIVO ESTE CUESTIONARIO ME PARECIO RELEVANTE YA QUE ME HIZO REFLEXIONAR SOBRE LAS CARACTERISTICAS DEL ITSM Y EL PORQUE ME SIENTO PARTE DEL MISMO YA QUE ME HIZO DESCRIBIR LA RAZON DE SER DE MI DESEMPEÑO, ES DECR MIS ALUMNOS,LA RELACION CON ELLOS Y LA IMPORTANCIA DE MI QUEHACER DOCENTE EL COMPROMISO CONMIGO PARA IMPACTAR EN MIS ALUMNOS Y ESTOS A SU VES DEN RESULTADOS FAVORABLES Y QUE POR CONSECUENCIA LOGICA EL NOMBRE DEL ITSM SEA DE UNA INSTITUCION SERIA Y DE RESPETO.
GRACIAS
OSWALDO VLADIMIR GARCIA CANTO.

Anónimo dijo...

COMENTARIOS SOBRE EL CUESTIONARIO 1 (MÓDULO II.- REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE)

Con la ayuda de este cuestionario, pudimos hacer una reflexion mas profunda y especifica de la condicion de la educacion de manera particular en nuestro ITSM. Nombrando las caracteristicas de nuestra Institución, nuestros alumnos y de nosotros mismos. Tambien hablamos de las creencias y de los diferentes puntos de vistas en cuanto a tales caracteristicas.

Lic. Abel Ruiz Flores.

Anónimo dijo...

La concepción de los distintos puntos de vista o percepciones acerca de los alumnos se debe a la formación de los docentes, a sus experiencias personales y profesionales, resultado de un proceso formativo y evolutivo, además de la disposicón y responsabilidad del docente para formar profesionistas altamente capacitados, sin dejar de un lado la parte de la infraestructura para que los conocimientos teóricos puedan ser concretados en un producto final, la práctica