lunes, 19 de enero de 2009

¿POR QUÉ ESTOY AQUÍ? ( MÓDULO II.- REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE)

Agregar los comentarios con respectos a la dinámica ¿Por qué estoy aquí?, referente a las expectativas sobre el diplomado doca, la institución y el grupo de docentes. Nota: Al final del comentario escribir su nombre completo.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos dias a todos espero que esten listo para el siguiente modulo. La dinamica me parececio muy buena como para aplicarla a alumnos de 1er semestre. Saludos.

Anónimo dijo...

son muy buenas estas dinamica de reflexion por que nos enseña cuando la persona dicen algunas mentira o verdad y algunas practicas de reflexion por equipo. esto nos motiva mas para la enseñanza por que utilizamos nuevas herramientas.

Anónimo dijo...

estoy aqui porque me identifico con el quehacer academico y por lontanto me preocupo por mejorar nuestra practica docente

Anónimo dijo...

por motivacion personal y aprendo nuevas herramienta para utilizarlas en las intituciones, para crear nuevos alumnos con calidad.

Anónimo dijo...

POR QUE EL CURSO DOCA ES DE MUCHO INTERES Y ME PROPÓRCIONA HERRAMIENTAS PARA MEJORAR MI HUMILDE TRABAJO DOCENTE ADEMAS QUE ES UNA NECESIDAD IMPORTANTE PARA ENTRAR AL MUNDO DE LAS COMPETENCIAS.

Anónimo dijo...

HOLA:
SOY CARLOS MANUEL ARCIA FÉLIX

MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE:
RELACIONANDOLO AL CURSO-TALLER DOCA "DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE", ESTOY AQUI PORQUE ME PERMIE SUPERARME, DEBIDO A QUE MI PROFESION ES INGENIERO CIVIL Y ESTE CURSO ME PERMITE MEJORAR LA PRÁCTICA DOCENTE

SALUDOS
QUE TENGAS EXCELENTE INCIO DE SEMANA.

DIOS TE BENDIGA

Anónimo dijo...

hola buenos días a todos
me parece una buena introducción sobre la reflexión de la práctica docente del segundo módulo del curso-taller del diplomado DOCA

Ruperto Morales T.

Anónimo dijo...

es prágmatico en las formas de ver las cosas y dependiendo de su propia experiencia que se tenga en el campo además de los conocimientos exixtentes

Anónimo dijo...

Más contenta aun de estar en el segundo capítulo ... La novela sigue, jeje

Yo estoy aquí:

1. Por mí, por mi familia y por la oportunidad que abre el ITSM para ser parte del Capital Intelectual como formador de egresados con las CHA (Capacidades, Habilidades y Actitudes) que requiere la sociedad demandante.

2. Por continuidad y el deseo implícito de seguir avanzando en el aprendizaje del programa DOCA, para obtener el conocimiento necesario y seguir mejorando en la labor docente.


3. Espero la disponibilidad de todos y otorgar la mía, para obtener un equipo de alto rendimiento y concluir satisfactoriamente el curso-taller DOCA.

Anónimo dijo...

Porque el curso sirve para compartir experiencias docentes y profesionales, las cuales podemos aplicar en nuestro quehacer diario que es la enseñanza.

Todo sea por bien del alumno, la Institución y el Sistema de Educación Superior.

Anónimo dijo...

Porque es el lugar idóneo para lograr una verdadera formación integral de los nuevos profesionistas que la industria y la sociedad requieren. Profesionistas con ética, valores y principios para ser también mejores seres humanos, que se preocupen por el desarrollo tecnológico de Macuspana. Me agrada poder colocar mi grano de arena. Compañeros, docentes, ayudemos a nuestros alumnos y dejemos nuestra huella. Ánimo! Hay mucho por hacer!

Anónimo dijo...

HOLA!, BUEN DÍA COMPAÑEROS.
1. Estoy en el curso DOCA porque estoy consciente de que la práctica docente es muy compleja y que cada día surgen áreas de oportunidades que hay que mejorar para estar a la vanguardia del actual mundo globalizado y, porque quiero integrarme con mis compañeros.
2. Estoy en el ITSM porque soy de Macuspana y quiero formar parte de la formación integral de mis paisa nos.
3. Y en último instante porque me gusta actualizarme para adquirir habilidades, nuevas herramientas y estrategias que me permita realizar un trabajo significativo y menos tedioso para los alumnos y a su vez integrarme a los nuevos paradigmas de la educación.

Anónimo dijo...

las habilidades y tecnicas de enseñanza-aprendizaje de cada docente, se ven reflejada en el desempeño de cada uno de los alumnos, mostrandole confibilidad, amistad, responsabilidad, autonomia, etc.

Anónimo dijo...

¡HOL! buenas tardes compañeros Catedráticos. por convicción propia,me gusta lo que hago. y espero a un más del curso, puesto que nos ayuda a desarrollar habilidades en la que muchas de las veces se tienen el conocimiento puestos que han permanecido dormidas; en otras se desconocen ; en como aplicación o el transmitir el conocvimiento al educando.

Anónimo dijo...

MUY BUENA, NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA PRÁCTICA

Anónimo dijo...

ESTOY EN ESTE CURSO POR QUE APARTE DE SER OBLIGARTORIO PUES A MI PARECER SE ESCUCHA MUY INTERESANTE. MI INTERÉS AHORITA ES TENER MEJOR HERRAMIENTA PARA PODER TRANSMITIR MIS CONOCIMIENTOS Y CREO QUE EN ESTE CURSO PUEDO OBTENER PARTE DE LO QUE BUSCO.

Anónimo dijo...

Estamos en el curso DOCA2 para fortalecer las bases como profesor en una Institución de Educación Superior, ya que la mayoría de nosotros no contamos con una preparación en docencia.
En el Instituto Tecnológico para buscar crecer profesionalmente.
Este curso sirve como persona para sensibilizar nuestras actitudes para buscar crecer a igual que la institución.

Anónimo dijo...

Esta reflexion nos hace reflexionar , las expectativas y necesidades que teniamos cuando empezamos a laborar en esta Honorable Institución.

Estoy aqui porque quiero contribuir a la mejora de nuestro tecnologico, en sus servicios, prestigio y colaboracion para elevar la calidad de vida.

Anónimo dijo...

estoy aqui por que me gusta la docencia y por que tambien se que puedo aportar mis conocimientos a los alumnos y a la sociedad, con principios de respeto y cooperacion

Anónimo dijo...

Porque realmente la formacion de un profesionista no depende del area a fin del cual pertenece si no realmente de la vocacion interna que lleva dentro de su autoestima,y por la gran valioza oportunidad de constribuir con la educacion de nuestro estado utilizando las herramientas y tecnicas de didacticas, pedagogicas para preparar profesionales ante un mundo competitivo y globalizado.

Anónimo dijo...

ESTOY AQUI POR QUE ME PERMITE INTERESARME MAS EN MI TRABAJO, ANALIZANDO, INVESTIGANDO, ADEMAS QUE QUEREMOS BRINDARLES NUESTROS CONOCIMIENTOS A LOS ALUMNOS. BUENA LA DINAMICA NOS HACE REFLEXIONAR.

Anónimo dijo...

estoy aqui por que me gusta la docencia y por que tambien se que puedo aportar mis conocimientos a los alumnos y a la sociedad, con principios de respeto y cooperacion

Anónimo dijo...

Esta reflexion nos hace recordar las expectativas y necesidades que teniamos cuando empezamos a laborar en esta Honorable Institución.

Estoy aqui porque quiero contribuir a la mejora de nuestro tecnologico, en sus servicios, prestigio y colaboracion para elevar la calidad de vida de la localidad.

Lic. Abel Ruiz Flores

Anónimo dijo...

de inicio estoy auqui por qué fui convocado para participar en ITSM, ahora porque me gusta lo que hago, sentido de pertinencia y por superación personal para ser mejor cada día.

Anónimo dijo...

por que estamos en el curso DOCA pues la actulizacion es necesarias y sobre todo por esto nos dara mas herramientas para desarollarnos en el aula de clases.

Anónimo dijo...

Estoy convencido que con la contribución de cada uno de nosotros lograremos que nuestro entorno mejore, por ser los forjadores de alumnos, capaces de resolver problemas con iniciativa, con valores y principios, convencidos de la responsabilidad que tienen con la sociedad

Anónimo dijo...

hola
¿Porque estoy aqui?
E SIEMPRE SANO PARTIR DE LA IDEA DE QUIEN SOY Y HACIA DONDE VOY
PERO MIS RAZONES SON:PORQUE ME GUSTA LO QUE HAGO, POR EL COMPROMISO DE HACER BIEN MI TRABAJO• POR CONVICCION
• POR PREPAREACION POR DESMEPEÑO
• POR NUESTRO MUNICIPIO
• POR RECONCIMIENTO
• POR ELEVAR NIVEL DE CONOCIMIENTO
• POR INTEGRACION CON COMPAÑEROS DE TRABAJO.
• PARA DEJAR DE SER TRADICIONALISTA.
GRACIAS
OSWALDO VLADIMIR GARCIA CANTO.

Anónimo dijo...

bajo estas premisas de la educación del siglo XXI, puedo comentar que por vocación, responsabilidad, necesidad, innovación, por el placer de ser ya que con ello contribuiré a la mejor y excelente formación integral de los futuros profesionistas.

Anónimo dijo...

Estoy laborando porque soy maestro de Matematicas, me gusta dar clases, transmitir conocimientos, habilidades a los alumnos.
Me gusta este sistema, porque busca que estemos a la banguardia en conocimientos y busca siempre que hagamos nuestro trabajo de la mejor manera.