lunes, 19 de enero de 2009

REFLEXIÓN DE LA LECTURA "COMPONENTES DE LA ACTITUD" (MÓDULO II.- REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE)

Agregar los comentarios con respectos a la lectura "Componentes de la Actitud". Nota: Al final del comentario escribir su nombre completo.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

“La actitud es un único estado psicológico interno” con una estructura compleja

Anónimo dijo...

el tema de actitud me parece interesante devido a ke toma temas sobre el comportamiento humano segun investigadores en psicologia

Anónimo dijo...

en la lectura nos hace ver que está altamente relacionada con la experiencia personal y social que cada individuo y que debemos tener siempre una actitud positiva y ser mejores cada día.

Anónimo dijo...

principalmente habla hacerca de la actitud que hay dos tipo de actitud una positiva y otra negativa, se analiza la actitud por el comportamiento de cada persona.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS
La actitud del docente es un aspecto que hace que el alumno se sienta a gusto dentro del salón de clases, a ver que son importante para el maestro, que los motiva a ser creador de su conocimiento. No hay mejor forma de mostrar respeto hacia los alumnos que guiarlos y no dejarlos solo ante un problema planteado en clases, no se trata de resolverlo sino de crear en ellos esa habilidad del análisis y la lógica

Anónimo dijo...

es un estado del cual el ser humano puede sentir y hacer sentir a su semejante un cambio interno que puede llegar a repercutir en su estado de animo.

Anónimo dijo...

La lectura nos comenta que no siempre la actitud es causal del comportamiento conductual del individuo, que este depende muchas veces del estado de animo del individuo.

Anónimo dijo...

es interesante porque da una definicion amplia de la actitud asi comodiferentes piramides cognitivas incluyendo los valores y las creencias que son las cimentaciones de la actitud.

Anónimo dijo...

LOS VALORES SON PARTE IMPORTANTE PAR EL DESARROLLO ACTITUDINAL DEL SER HUMANO, PARA EL DESARROLLO SOCIAL, ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL DEL HOMBRE.

Anónimo dijo...

es muy interesante ya que trata DE LA actitud y las plataformas que la forman como los valores y las creencias que es muy interesant pero todo es para la practica docente.

Anónimo dijo...

es importante tomar en cuenta la actitud del indivudo pues de esta manera entendermos la forma de parendizaje del mismo.

Anónimo dijo...

HOLA:
SOY CARLOS MANUEL ARCIA FÉLIX

LA ACTITUD TIENE QUE VER CON LOS VALORES COMO MEDIO Y FINES INHERENTES A LA LABOR EDUCATIVA, ESTO ME COMPLEMENTA EN MI QUEHACER DIARIO EN EL AULA.

SALUDOS
DIOS TE BENDIGA

Anónimo dijo...

La lectura: Teoría General de las actitudes muestra las distintas teorías que describen las conductas humanas, esto es de mucho beneficio ya que nos ayudara a comprender los comportamientos de nuestros compañeros, así como de nuestros alumnos.

Anónimo dijo...

el estudio de las actitudes es de vital iportancia por la relación del aprendizaje-desarrollo moral. y es que a través del examen, comprensión y comparación de la conducta humana, pueden tomarse las acciones necesarias a fin de logran un mejor desarrollo de habilidades de los estudiantes. mejorando a su vez, su manera de ver las diferentes situaciones con las que diariamente se enfrenta. todo en función de su mejora en el proceso educativo.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes; la actitud, es el resultado de los valores puesto que estos se encuentran simentados en los principios siendo ellos la base fundamental de los valores. puesto que rigen el pensamiento y la conducta del ser humano.
la actitud: es el reflejo de patrones deconducta diferents de cada ser humano.

Anónimo dijo...

En su memoria, cada individuo lleva depositada la influencia del pasado. También la acción que de él provenga vendrá “influenciada por el futuro”, ya que la información depositada nos inducirá proyectos, ambiciones y objetivos a realizar.

La actitud frente a la vida está relacionada con la visión que tengamos del mundo que nos rodea. De ahí aquello de que “lo que influye en cada uno de nosotros depende de la opinión que tengamos de los hechos antes que de los hechos mismos”.

La actitud proviene esencialmente de la información que llevamos grabada en nuestra mente. De ahí que nuestra actitud cambiará si también lo hacen nuestras opiniones y nuestras creencias.

Ya que es posible hablar del conocimiento o de las creencias dominantes en un grupo social, es posible también considerar la existencia de una actitud asociada al grupo.

Anónimo dijo...

La actitud que cada persona adopta ante las situaciones que se les presentan se debe a la madurez intelectual que posee entre otros..., según se menciona en la lectura.
Bye.
Buen Día.

Anónimo dijo...

La actitud como docentes influye mucho en nuestros estudiantes y en nuestro entorno.
Tambien eso nos ayuda a comprender la diversidad de estudiantes que tenemos cada semestre.

Anónimo dijo...

La actitud compuesta de tres componentes.

Cognitivo.- Percepciones del individuo, sus creencias y estereotipos (ideas sobre) Creencias} aspectos culturales, influyen en nuestra manera de actuar.
Afectivo.- Sentimientos que experimentamos hacia el o los objetos.
Comportamental.- tendencia a actuar o responder ante eventos o situaciones.


SU IMPORTANCIA:
Influye en la forma de pensar y reaccionar
Influye en el procesamiento de la información
Influye en la forma de observar
Influye en lo que introducimos y recuperamos en la memoria
A través de las actitudes podemos predecir el comportamiento


LA PERSUASIÓN: Ejercer influencia sobre un individuo para hacerle cambiar su forma de pensar y actuar.


ESQUEMAS O MARCO MENTAL: Contienen información relevante de situaciones o acontecimientos específicos y una vez ya establecidos , nos ayudan a interpretar estas situaciones y lo que pasa en ellas.

PROTOTIPOS: Son otro tipo de marco mental que utilizamos para interpretar el mundo social.
TIPOS DE ESQUEMAS:

ESQUEMAS DE PERSONA: Son marcos mentales que sugieren que ciertos rasgos y comportamientos van juntos y que los individuos que los adoptan representan un cierto tipo.

ESQUEMAS DE ROL: Contienen información acerca de cómo las personas generalmente actúan realizando roles específicos, y a qué se parecen.

Continuará, jejeje
Ya no me dio time
Sobrecarga Conceptual

Anónimo dijo...

Esta lectura de las componentes de la actitud me parece muy interesante, pues nos da una idea de qué son las actitudes y sus componentes donde se nos presenta la relación actitud-conducta.

Anónimo dijo...

En esta lectura podemos ver la importancia que se le da a los valores, y como intervienen estos en la educacion, pero mas que nada en la formacion de nuestros futuros ingenieros, pues es esencial no olvidar el lado humano y reflexivo de como nuestras desiciones pueden afectar a nuestro medio.
Lic. Abel Ruiz Flores

Anónimo dijo...

HOLA
LA ACTITUD ES LO QUE MARCA DIFERENCIA ENTRE LAS PERSONAS POR ESO DEBE SER SIEMPRE POSITIVA Y PROACTIVA Y SI ESTOY EN ESTA LABOR TAN IMPORTANTE COMO LA DOCENCIA LA ACTITUD DEBE SER DEL CIENTO UNO POR CIENTO YA QUE EN OCASIONES SOMOS MATERIAL DE COPIA PARA NUESTROS ALUMNOS DE ALLI TAMBIEN QUE SE LOGRE UNA BUENA COMUNICACION E INETRACCION EN EL SALON DE CLASES
GRACIAS
OSWALDO VLADIMIR GARCIA CANTO.

Anónimo dijo...

La actitud esta definida por el entorno donde se desenvuelve la persona y puede estar inducida directa o indirectamente.

Anónimo dijo...

la actitud y los valores van asociados por eso la actitud tiene tre lineas, lo cognitivo, lo afectivo y lo conductista.muy intersante por que es parte de nuestra vida diaria en conocer los valores de cada ser humano para poder tener una mejor relacion entre los hombres.

Anónimo dijo...

los valores son los mas importante para cada persona; la actitud se refleja sobre cada persona o como se reflejan en la vida diaria con su forma de ser.

Anónimo dijo...

la actitud esta ampliamente ligada con los valores, ya que en ella encontramos sentimientos, pensamientos y predisposiciones para actuar del individuo debido al entorno en que se encuentra.

Anónimo dijo...

Las actitudes y valores van ligados, actualmente los valores esperan los papas y alumnos obtenerlos aqui en la escuela, cuando en realidad los verdaderos valores y cimientos estan en la familia.

Anónimo dijo...

LA PELICULA TIENE EL MENSAJE DE DAR CONOCER QUE MUCHAS VECES ACTUAMOS ASI COMO MAESTROS Y CARECEMOS DE MUCHA PEDAGOGIA.ESTO NOS DEBE YEVAR ALA CONCIENTIZACION DE NUESTRO FUNCION.

Anónimo dijo...

al inicio de la pelicula el maestro aburre a sus alumnos y hasta se duerme, se da cuenta que los alumnos no progresan que hace un cambio de actitup por parte del profesor holland que logra despertar el interes por la musica hacia sus alumnos, al grado que los involucra, se compromete con su labor que empieza a tener problemas familiares. paso del tiempo sus ex alumnos, lo recuerdan con cariño que le organizan un reconicimiento por su larga trayectoria a pesar que ya lo habian jubilado.