viernes, 23 de enero de 2009

REFLEXIÓN SOBRE EL VIDEO "EL TOQUE DE LA MANO DEL MAESTRO" (MÓDULO II.- REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE)

Agregar tu reflexión sobre el video "EL TOQUE DE LA MANO DEL MAESTRO". Nota: Al final del comentario escribir su nombre completo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nos da un panorama de lo que realmente vale no es el producto, si no como se maneja y quien es quien lo maneja¡

Anónimo dijo...

El documental logramos observar, que el resultado del esfuerzo, arduo la mayoría de los seres lo toma en gran diferencias, muchas veces tirados a la basura. Hay quienes no saben los frutos que pueden obtener con respecto a lo aprendido y sujetarlo a la vida real y lo que puedan obtener con respecto a eso frutos. La docencia sin duda implica muchas veces dar a quienes realmente no lo merecen, sin embargo no cabe la menor duda que si lo tomamos a los alumnos como satélites; es decir que si no son puestos en orbita jamás sabe su finalidad. La esencia fundamenta de la docencia no tan solo radica en los conocimientos sino en la experiencia del mismo.

Anónimo dijo...

ES ESTA PELICULA PUDIMOS OBSERVAR QUE CUANDO EL MAESTRO TOCA LA VIDA DEL ALUMNO PUEDE YEGAR AGREGARLE UN GRAN VALOR A SU VIDA Y QUE LA GENTE LO ADMIRE POR SU GRAN VALOR Y HABILIDAD PARA LOGRAR LAS COSAS.

Anónimo dijo...

Las diapositivas determina la sensibilización con respecto a la personalidad de las personas y determina el apoyo al prójimo para apoyarlo. Especifica el trabajo en equipo lo cual permite que haya apoyo mutuo entre los integrantes del equipo.

Anónimo dijo...

LA PELICULA DE LA MAnO DEL MAESTRO TIENE MUCHA RELACION CON LA VIDA REAL DONDE MUCHAS VECES NO VEMOS LO VALIOSO DEL SER HUMANO Y SACAR TODO EL POTENCIAL QUE TRAEMOS DENTRO Y EXPLOTARLO AL MAXIMO Y DESVALORIZARNOS COMO EL VIEJO BIOLIN.

Anónimo dijo...

EXCELENTE, MUY BUENO, GRACIAS

Anónimo dijo...

EL VIDEO NOS HACE REFLEXIONAR DE COMO NUESTROS ALUMNOS DEPENDEN DE LA EDUCACION INTEGRAL DE LOS PADRES Y DOCENTES PARA SU ACTUAR DIARIO Y CUANDO SE ENFRENTEN AL MUNDO LABORAL PARA DESAFIAR LOS RETOS QUE CADA SER HUMANO TIENE.

Anónimo dijo...

El video nos muestra que la actividad principal del maestro es ser guía del alumno, es claro ver que en ocasiones el alumno perderá interés y posiblemente valores, lo cual sin que el mismo alumno nos requiera ayuda debes estar ahí para auxiliar y rescatar lo valioso que pueden ser.

Anónimo dijo...

Por la labor que desarrollamos en las aulas de clases, en nuestras manos está la formación de seres que a medida que ellos se interesen por su formación, serán las obras maestras que nos representarán ante la sociedad.

Anónimo dijo...

el video nos hace reflexionar que que nuestro alumnos es la razón de ser, por lo tanto debemos darle el máximo valor, que son materia prima en bruto y que nosotros debemos pulir para que en el mercado laboral sean cotizados con un precio elevado.

Anónimo dijo...

Podemos ver en el video la presion de parte de los padres hacia los niños, haciendoles realizar una actividad que no es de su gusto.
Mostrando desinteres y aberracion por tal actividad.

En este caso el afectado es el violin. El violin toma el papel de nuestros estudiantes, su futuro depende de las manos en que caigan. Esas manos pueden hacerlo la cosa mas maravillosa, desarrollando sus habilidades mas profundas que nadie , ni hasta el mismo pudiera saber que las tiene. Pero en las manos erroneas pudiera caer en la perdicion.

Lic. Abel Ruiz Flores

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS
EXCELENTE CIERRE DEL MODULO FELICIDADES A LOS INSTRUCTORES Y MIL GRACIAS POR SU PACIENCIA.
MI COMENTARIO SOBRE LA REFLEXION DEL VIDEO ES QUE HACE REFENCIA A EL ESFUERZO EMPEÑO O DEDICACION QUE PONEMOS EN NUESTRO TRABAJO PUEDE SER TRISTEMENTE MAL APROVECHADO, DESPERDICIADO, DESVALORIZADO PERO, NO SIEMPRE PERO NO TODOS LO CONSIDERAN ASI SIEMPRE HABRA O EXISTIRA ALGUIEN QUE LE DARA EL VERDADERO VALOR YA QUE ENCONTRARA UTIL ESE ESFUERZO YA QUE LE ENCONTRARA UN BUEN USO O LE AYUDARA Y ENTONCES RETOMARA SU VERDADERO VALOR.
"HOMBRES CON EXISTENCIA DESAFINADA GOLPEADOS POR EL PECADO LA RUTINA ETC. PERO LLEGA EL MAESTRO Y EL MUNDO CAMBIA".
GRACIAS
OSWALDO VLADIMIR GARCIA CANTO.

Anónimo dijo...

La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario Sin duda fue el Maestro que con su magnífica ejecución mostró el verdadero valor del viejo violín.

Así el líder de Excelencia en comparación a un líder mediocre puede lograr hacer que cada uno de sus seguidores cobre su auténtico valor ya que maestro no es aquel que enseña al otro lo que no sabe, sino que hace de él lo que debe llegar a ser, así se distingue a los líderes genuinos que transforman gente ordinaria y aparente- mente sin valor en seres superiores, que hacen de su propia vida una obra magistral y extraordinaria.

Anónimo dijo...

el video me hace pensar que nosotros como maestros podemos darle agregado a nuestros alumnos, y cambiar el rumbo de nuestros alumnos, sobre todo porque algunos alumnos vienen con inseguridades, con sentimientos de inferioridad, creen que no pueden ser grandes, etc. y nosotros haciendo uso de habilidades, actitud y valores podemos guiarle para superar esos equivicados sentimientos.

Anónimo dijo...

¡Hola!, buenos días. hay que saber valorar las cosas pequeñas, puesto que en ellas se encuentran las cosas grandiosas. es muy importante saber descubrir las cualidades pequeñas de nuestros educandos, pues en ellas se encuentra el potencial que muchas veces buscamos

Anónimo dijo...

Muy buena película porque nos proporciona un panorama respecto a los potenciales que tiene el ser humano para lograr una meta en su vida

Anónimo dijo...

Es un video que me indica lo importante de nuestra labor y me hace ver de que manera vamos moldeando a los jovenes que van a egresar y que seran el reflejo de nuestro trabajo.
Nosotros le damos valor a esas piedras en bruto para convertirlas en piedras preciosas y de mucho valor.

Anónimo dijo...

Muchas veces pensamos que algún alumno no es bueno, que no pone atención y que es una pérdida de tiempo tenerlo ocupando un lugar que no le corresponde, lo que no sabemos es que ese alumno está esperando una oportunidad de demostrar todo lo que es capaz de hacer, solo que no hemos sabido encausarlo y direccionarlo de una manera adecuada. Ese es nuestra labor despertar en ellos el interés y las ganas de salir adelante, darle un valor más a ese alumno…

Anónimo dijo...

Todo producto, requiere esfuerzo y paciencia, a fin de lograr que tenga todas las características deseadas, esperadas. Pero además hay que saber darle buen uso, para lo que fue diseñado.
Al formar a nuestros alumnos como profesionistas debemos hacerlo con paciencia, esforzandonos por detallar bien su formación, al final es nuestra obra de arte. Pero debemos agregarle todo aquello que le dé valor a su vida para que bajo ninguna circunstancia pueda olvidarse de que és y que se espera de él, dejando todo al olvido o que sea derrotado. Debe darse el valor que tiene siempre! Su vida tiene un propósito!

Anónimo dijo...

determina la sensibilización con respecto a la personalidad de las personas diariamente.Da a conocer el trabajo que permite el apoyo mutuo de todas las personas que trabajan en equipo.