miércoles, 7 de enero de 2009

INTRODUCCIÓN AL DOCA (Módulo I.- El SNEST)

Comentarios del Documento DOCA y dinámica de presentación.
Nota: Al final del comentario escribir su nombre completo.

56 comentarios:

DOCA dijo...

HOla muy buen dia esperamos que el presente modulo I del DOCA cubra sus espectativas y logremos tener un excelente ambiente de trabajo.

Anónimo dijo...

Parece ser demasiada información en el aspecto teórico, revisaremos los puntos a detalle

Anónimo dijo...

El curso esta muy bien, las sugerencias y las lecturas(Introducción) nos motivan a ser mejores docentes ante nuestros estudiantes y a comprometernos mas con nuestra profesión y con nuestro instituto.

Anónimo dijo...

Esperemos no sea mucho material y al final termine siendo un curso mas que no se pueda aplicar en el aula y que provoque que estemos incomodos y hasta sueño nos provoque.

Anónimo dijo...

EL CURSO ES INTERESANTE, SIN EMBARGO ME PAECE QUE EL ESPACIO ES MUY PEQUEÑO, SERIA BUENO ESTAR EN UN LUGAR UN POCO MAS AMPLIO PARA TRABAJAR MAS A GUSTO.

Anónimo dijo...

Hola buenos días

El primer taller de doca, me parece un buen comienzo del diplomado, sobre todo porque es necesario conocer el origen del sistema para poder avanzar en el presente y planear el futuro en función de los nuevos retos y avances tecnológicos en la educación ante un mundo globalizado, que demanda profesionistas cada más competitivos

Anónimo dijo...

EL CURSO ES muy interesante pero me gustaria que tomaran encuenta verdaderamente los parametros de evaluacion para que se logren las espectativa.

Anónimo dijo...

Hola buenos días
en la introducción nos proporciona un gran panorama acerca de lo que veremos en el curso denominada "progrma nacional de formación docente centrado en el aprendisaje"

Anónimo dijo...

Ok, me parece que el objetivo del curso me parece perfecto, manifiesto mi dispocisión para el logro del objetivo. De los facilitadores espero objetividad, y su dispocisión para compatir sus experiencias y conocimietos Saludos

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, hay que tomar muy encuenta los parametos de evaluacion y no se de prefencia a nadie, aunque seamos compañeros de trabajos y amigos.

Anónimo dijo...

Depende del punto de vista de cada profesor y de las variables que juegan en este en proceso

Anónimo dijo...

Aunque es prácticamente es poco o casi nada lo que he visto al respecto sobre el doca; mi primera preocupación es de que no hemos recibido un curso taller sobre nuevos conocimientos, principalmente de actualización en cada sector.

Anónimo dijo...

¡Bien por la maestra Francisca! por poner los puntos dobres la ies al señalar lo del salario, pues ya que estamos en stos de la majora continua esta debe ser integral.

Anónimo dijo...

El curso nos motiva en nuestro quehacer docente, hay que aprovecarlo y aplicarlo, para beneficio de nosotros y de nuestro tecnologico

Anónimo dijo...

Sugiero que se modere la entrada y salida del personal al área en que se imparte el primer modulo de DOCA, ya que el estar entrando y saliendo provoca que los participantes no se concentren en el desarrollo de las actividades adecuadamente.

Anónimo dijo...

En esta primer sesión de el diplomado, hemos hablado de la introducción del mismo. Y nos podemos dar cuenta de que nos vamos a ver encaminados a mejorar de manera voluntaria y de manera dirigida a un mejor desempeño docente. Propiciando la modificación y mejora de nuestras estrategias para el aprendizaje de nuestros estudiantes, adoptando la estructura del sistema de formación DOCA (Docente Centrado en el Aprendizaje)

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos me parece intersante el curso espero sea mucho beneficio. sorry por mi llegada un poquitin tarde.

Anónimo dijo...

en el trancurso del curso se hicieron dos preguntas que son las siguientes:

yo estoy orgulloso de ser integrante del SNEST por...

lo más valioso que como integrante del SNEST aporto a la sociedad es...

de acuerdo a estas dos preguntas que se hicieron a todo el grupo todos los comentarios fueron excelentes, un poco diferente en cada respuesta pero que teniamos algo en común, trasmitir conocimiento, experiencias y preparar a nuestros alumnos es nuestro principal reto para brindarle a nuestra sociedad calidad humana

Anónimo dijo...

Es importante este curso por que podemos lograr la formacion docente

Anónimo dijo...

HOLA BUEN DIA A TODOS MIS COMPAÑEROS.

BUENO ANTES QUE NADA ME SIENTO MOTIVADO POR INICIAR ESTE AÑO CON UNA BUENA OPORTUNIDAD DE MEJORAR YA QUE ESTE CURSO ME PARECE INTERESANTE Y SOBRE TODO NECESARIO PARA QUE MEJOREMOS EN NUESTRA LABOR DOCENTE Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS NOS DE UNA MEJOR VISION Y PERSPECTIVA DEL COMPROMISO QUE TENEMOS AL ESTRA FRENTE A UN GRUPO DE ALUMNOS QUE SERAN EL DIA DE MAÑANA EL REFLEJO DE NUESTROS ESFUERZO DE HOY COMO FACILITADORES EN UN PROCESO INTEGRAL DONDE NO SOLO SE TRANSMITA UN CONOCIMIENTO SINO VALORES QUE HOY EN DIA SON TAN NECESARIOS Y URGENTES PARA MEJPRAR NUESTRA SOCIEDAD
GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola:
Soy Carlos Manuel Arcia Félix

Comentario:
Veo que existe interés de los participantes del Diplomado DOCA,
y eso es bueno, porque permemea en cada uno de nosotros a llevar a buenos terminos este curso, que sin duda es necesario, para los retos que exige nuestra sociedad en un mundo global

Anónimo dijo...

la actividad de presentacion individual me parecio muy buena para conocer un poco mas a nuestros compañeros y sobre todo a los nuevos.

Anónimo dijo...

Con respecto a las dos preguntas, solo quiero comentar que todos los comentarios fueron muy acordes y que como algunos compañeros comentaron no hay que dejar los valores y el lado humano

Anónimo dijo...

Hola! compañeros. Buen día.
Respecto al curso puedo decir que es un curso importante y esencial porque privilegia al alumno es decir, coloca en primer plano al estudiante donde nos hacen ver que el queahacer docente debe basarse en le aprendizaje y que este a su vez sea significativo, lo cual cual considero es el objetivo principal de todo Proceso Aprendizaje.

Anónimo dijo...

Se que son extensas las lecturas pero que se trate de no repartirlas cortadas de preferencia

Anónimo dijo...

UNESCO
Artículo 5. Promoción del saber mediante la investigación en los ámbitos de la
ciencia, el arte y las humanidades y la difusión de sus resultados
a) El progreso del conocimiento mediante la investigación, la innovacion, la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad.

Anónimo dijo...

LA UNESCO
Artículo 6. Orientación a largo plazo fundada en la pertinencia.
-la pertinencia a las orientaciones a largo plazo en objetivos y necesidades, societales, comprendido el respeto
de las culturas y la protecion del medio ambiente

Anónimo dijo...

Estoy muy interesada en este diplomado "DOCA" y considero que es un un paso mas para mejorar nuestro servicio educativo, los temas vistos son interesantes porque nos ayudan a fortalecer el futuro con analisis del pasado.

Anónimo dijo...

UNESCO
Artículo 7. Reforzar la cooperación con el mundo del trabajo y el análisis y la
previsión de las necesidades de la sociedad.

-En su calidad de fuente permanente de formacion perfeccionamiento y reciclaje profesionales

Anónimo dijo...

el curso-taller esta muy bien encuanto al contenido y actividades que se analizara esta semana, pero por lo mismo el espacio resulta insuficiente e incomodo.

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL SISTEMAS DE IDEAS CON BASE A RECONOCIMIENTO COGNITIVO ESTRASENSORIAL DE LOS APORTES DRÁSTICOS DE LA INFUENCIAS DOCTRINALES EN LE SUPERFICIE DOCENTE Y LA ORIENTACIÓN PRÁCMATICA DEL SNEST NO RESULTA CONMOVEDORA Y SENSIBLE

Anónimo dijo...

es muy interesante el curso y la verdad se hace relexion con lka lecturas para mejorar nuestro proceso de enseñanza aprendizaje,

Anónimo dijo...

LA MAGESTUOSIDAD DE LA FILOSOFIA CONSTRUCTIVISTA SOCIAL QUE ENFOCA EL ENTORNO PERSUASIVA DE LA CONCIENCIA DEL SNEST HACE UNA INVOLUCRACIÓN INTEGRAL DE LOS VALORES QUE ENFOCA EL SNEST HACIA EL SER HUMANO QUE ES EL EJE PRINCIPAL Y OBJETIVO DEL SNEST. HAGO REFERENCIA A LAS PRÁCTICAS BUDISTA QUE ES SIMILAR A LA DOCTRINA DEL SNEST, QUE ES LA BUSQUEDA DE LA VERDAD.

Anónimo dijo...

Una vez más contenta de compartir un espacio (que ya nos quedo pequeño) con todos ustedes compañeros.
El presente Programa DOCA, representa un reto y una oportunidad más de compartir experiencias y de adentrarnos en el contexto que a todos nos compete, una formación que se debe centrar en el aprendizaje.

SALUDOS !!

Anónimo dijo...

PERO EL SNEST OLVIDA UNA PARTE IMPORTANTE DE SU DOCTRINA, QUE EN ESTE CASO NO VISUALIZO SU PARTICIPACIÓN REAL NI POR LO MENOS DE PENSAMIENTO O PALABRA, PERO ES CULPA DE UN EGO INTELECTUAL Y POLÍTICO DE LOS ACTORES DEL SNEST, NO INVOLUCRAN LA PARTE SALARIAL DEL INDIVIDUO TRANSMISOR DEL CONOCIMIENTO PRAGMÁTICO NI SUS NECESIDADES INDIVIDUALES HASTA LAS BAJAS, EÑ SNEST OLVIDA ESA PARTE ESTRUCTURADA Y PERMEA CON FRACES ANTOGÓNICAS LA REALIDAD.

Anónimo dijo...

el taller por la introducción se dio se torna excelente, ya que el SNEST muestra el interés a nivel nacional en todos los institutos de nuestro País, por lo cual pondré toda mi disposición para cumplir con los objetivos que se exigen para ser un docente de calidad y con ello generar profesionistas con alto rango de competitividad en todos los rincones de nuestro País y del Mundo.

Anónimo dijo...

ESTOY INTERESADO REALMENTE EN ESTE CURSO DOCA, ESPERO QUE SE DEN LAS CONDICIONES DE COMPAÑERISMO PARA QUE ASÍ EL TRABAJO EN EQUIPO SE APROVECHE AL MÁXIMO, Y PUES APROVECHANDO EL COMENTARIO AGREGO QUE EL CURSO ESPERO ESTE PLANEADO EN TIEMPO, PUES ME A TOCADO CURSOS EN LOS CUALES EN EL INICIO SE DA MUCHO TIEMPO PARA ALGUNAS ACTIVIDADEDES TIEMPO QUE LUEGO HACE FALTA Y PARA TAPAR QUE SE REALIZAN LAS ACTIVIDADES SE DAN CANTIDADES DE LECTURA EXAGERADAS PARA REALIZAR EN POCO TIEMPO, ESPERO NO SEA ESTE EL CASO.
TAMBIÉN QUIERO DECIR QUE TENGO LA DISPONIBILIDAD TOTAL PARA ESTE CURSO.

Anónimo dijo...

¡Hola! compañeros catedraticos espero que se encuentren bien y motivados con respecto al curso (DOCA); En lo personal a producido un impacto de motivación esperando que para todos sea de la misma manera, puesto que nos involucra a todos pués a sabiendas que nla mayoria somos ingenieros en las diferentes carreras y otros en las areas de matemáticas con grado de lic. y maestria . Por lo tanto fuimos formados para incrementar la productividad en los diversos sectores productivos en beneficio del país .
De tal manera no fuimos formados para la docencia; el Diplomado DOCA nos permitirá adquirir el conocimiento para el desarrollo de hasbilidades generando estrategias que establecerá para la realización de dichos logros.

Anónimo dijo...

en este primer día del diplmado
hasta la lectura del documento "la educación superior en mexico M Ibarrola" me parece muy interesante ya que hay información que se desconocía, espero seguier descubriendo más con la ayuda de mis demás compañeros.

algo más si nos pudieramos ubicar en un espacio más amplio para poder trabajar mejor.
baaay...

Anónimo dijo...

bueno me parecio muy bien la ultima ddinamica para la expo aunque bueno es algo apresurado pero todo va muy bien en horabuena

Anónimo dijo...

Saludos a todos, me parece de gran relevancia este curso-taller espero buenas expectativas de el, para obtener todas las herramientas apropiadas para el mejoramiento de nuestro desempeño academico, es todo por hoy.

Anónimo dijo...

al parecer los compañeros estan yegando temprano al curso. buen dia

Anónimo dijo...

Buenos dias, esperemos que hoy todo salga bien saludos a todos. cambio y fuera. R5 reportandonse.

Anónimo dijo...

Hola compañeros buenos dias.

esperamos que las exposiciones sean provechosas rescatando lo elemental de los temas debido a que es mucha la información

Anónimo dijo...

BUEN DIA COMPAÑEROS, OTRO DIA MAS ANIMO SI SE PUEDE, VAN BIEN LAS EXPOSICIONES HAY INTERES DEL GRUPO DE DOCENTES.

Anónimo dijo...

QUE ONDA COMPAÑERO VAMOS BIEN, HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO ESTA BIEN EL DIPLOMADO DOCA, HAY INTERES DEL GRUPO EN LAS EXPOSICIONES.

Anónimo dijo...

me parece bien el principio de las expocisiones a que en realidad es mucha la informacion para sustentarla pero bueno vamos bien. Saludos.

Anónimo dijo...

Cada dia que pasa se esta poniendo mas bueno el curso y bien por los compañeros que se esmeran por explicarnos cada unos de los temas,saludos.

Anónimo dijo...

las exposiones van de la mano me parece muy bien. espero que sigamos a como vamos. Gracias por su atencion.

Anónimo dijo...

Bien día
Después de haber leido sobre la educación Superior en México, me llama la atención el hecho que en ningún momento hacen referencia a datos estadísticos Tabasco, cre que los datos no son el resultado de investigación de campo, sino de escritorio, además de ser información no actualizada, es necesario que el propio sistema tecnológico actualice estos datos

Anónimo dijo...

hasta ahora la participacion de nuestros compañeros por equipo e los analisis de los temas a sido muy buena

Anónimo dijo...

hasta ahora todo me parece bien aun que siento que los ducumentos les falta algo de informacion a un asi considerandose algo extensa la misma. me llama la atencion la manera en como la carrera docente se envuelve como una forma laboral que desde no deja deser de ninguna manera. por favor no nos distraigan en las expo. si las reglas del juego.

Anónimo dijo...

la verdad estuvieron muy excelentes todas la exposiciones, a mi punto de vista no fueron ordenadas adecuadamente por haber sido repartidas aleatoriamente.
saludos

Anónimo dijo...

¡hola! buenas tardes tengan todos( compañeros catedráticos).Es pero que se encuentren a gusto; en lo que respecta al curso DOCA, nos orienta a la investigación considerandolo como un proceso para la obtención de logros de los retos establecidos como catedráticos e institución

Anónimo dijo...

La conquista, colonización, independencia, revolución...procesos que a lo largo de la historia cubre el proceso educativo de nuestra Nación, una evolución que a través de la historia, pausada, pero generada a raíz de las necesidades de la creación de profesionistas no solo de conocimientos, si no profesionistas con valores, principios filosóficos, en desarrollo social equitativo, por amor a su país al querer lograr elevar un nivel humano integral. El SNEST que es dependiente de la Subsecretaria de Educación e Investigación Tecnológica con el afán de lograr estas cualidades en los profesionistas de nuestro País, desarrollo un nuevo modelo en el cual encuentra las características principales de lograrlo, a través del Modelo Educativo del Siglo XXI, impulsando la innovación, la creación y el desarrollo tecnológico, siempre desde la perspectiva de la sustentabilidad y el cultivo del humanismo.

Anónimo dijo...

ESTE COMENTARIO LO HICE EN EL ESPACIO DE AYER POR ESO LO REPITO EN ESTE AHORA LE HICE EL COMENTARIO AL ING JULIO Y ME DIJO QUE LO HICIERA DE NUEVO AQUI

HOLA A TODOS
BUENO ESTA SEGUNDA SESION ME PARECIO INTERESANTE YA QUE COMO DICE AQUELLA FRASE "EL QUE NO CONOCE SU HISTORIA ESTA DESTINADO A REPETIRLA" Y HOY FUE INTERESANTE SABER COMO FUE DESARROLLANDOSE LA EDUCACION TECNOLOGICA EN MEXICO Y LA IMPORTANCIA DEL CONCEPTO DE ALTO DESEMPEÑO EN NUESTROS INSTITUTOS TAMBIEN EL HECHO DE RECONOCER LAS TRES DIMENSIONES QUE INTEGRAN EL MODELO EDUCATIVO QUE SERAN ANALIZADAS MAS A FONDO EN LAS POSTERIORES SESIONES BIEN POR LOS INSTRUCTORES EN LO PERSONAL ME HA PARECIDO INTERESANTE TODO HASTA EL MOMENTO.

13 de enero de 2009 12:52