viernes, 16 de enero de 2009

HIMNO DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS (Módulo I.- EL SNEST)


Agregar los comentarios con respectos al Himno de los Institutos Tecnológicos. Nota: Al final del comentario escribir su nombre completo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Salvo al adecuación que considero deberá hacerse para especificar que la década a la que se refiere el himno pertenece al siglo pasado, considero que es una herramiento de gran valos para ayudar a consolidar el sentido de pertenencia.Debemos realizar acciones de difusión del contenido del himno.

Anónimo dijo...

Despues de haber tomado una semana de historia en la formacion y transformacion de los Institutos Tecnológicos, me es mas claro comprender el Himno de Los Tecnologicos el cual encaja perfectamente con todos los eventos y situaciones de los que hemos hablado hasta el momento en el curso-taller DOCA.

De manera particular hago la sugerencia que a los alumnos tambien se les de una breve referencia en el curso de induccion de la historia de los Institutos en donde se formara de manera profesional. Asi como nosotros tenemos ahora mas claro en donde trabajamos, el alumno sabra en donde se esta formando y mas que nada que es lo que se espera de el cuando salga a ofrecer sus servicios a la sociedad.

Lic. Abel Ruiz Flores

Anónimo dijo...

HOLA
SOY CARLOS MANUEL ARCIA FELIX

MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE:
CONSIDERO QUE EL CONTENIDO DEL HIMNO DE LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS, ES LO QUE HEMOS VISTO EN EL MODULO No. 1 DEL CURSO-TALLER DOCA "DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE", HISTORIA DE CREACION, PRIMEROS TECNOLOGICOS, TECNOLOGIA, REGION, ALUMNOS CON FORMACIÓN HUMANISTA, CAPACES DE CREAR.
FALTA DIFUSIÓN DEL HIMNO EN TODOS TODOS LOS NIVELES, EN LOS EVENTOS DONDE PARTICIPE EL ITSM, ESO VA HA CREAR EN LOS ALUMNOS ORGULLO EN PERTENECER A ESTE TECNOLOGICO.

GRACIAS
DIOS TE BENDIGA

Anónimo dijo...

de mi parte se debe de crear otro himno siendo un poco más actuay utilizando otras estrofas, por los cambios que han pasado desde su creación.

Anónimo dijo...

En el dia de hoy nos mostraron el himno de los tecnologico, que en la actualidad no todos los docentes lo saben cantar. Como recomendacion sugiero que todos los lunes se cante el himno del tecnologico para que los alumnos y los docentes lo escuchen todos los lunes y tener una buena vision de que trata el mensaje del himno del tecnologico.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista debe hacerse unas adecuaciones al Himno oviamente sin perder el sentido de su creacion y que se de a conocer a los alumnos y porque no poder entonarlo en cada inicio de semestre.

Anónimo dijo...

El himno hace referencia a la historia de los institutos tecnológicos, muestra que estamos comprometidos a apagar la sed de conocimiento creando tecnología.

Anónimo dijo...

El Himno del Sistema Nacional Tecnológicos, fue estrenado el día 6 de octubre de 1988, en la
Ciudad de Durango, con motivo del Cuadragésimo aniversario del Instituto Tecnológico de
Durango, en la celebración del XXXII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos.

Sin duda alguna un HIMNO que pertenece y encaja perfectamente en todo lo que hasta hoy hemos analizado, crea entonces una identidad y nos genera el sentido de pertenencia.

Ahora es parte de nuestro quehacer diario y en lo particular la forma de apropiarme de este Himno surge a raíz de este Primer Curso-Taller DOCA.

Anónimo dijo...

El himno me parece muy bueno, el contenido está muy ad doc a lo que en realidad son los institutos tecnológicos. La unica parte que se debe considerar para una modificación es lo de "decada de los 40", pero todo lo demas esta bien. Creo que seria bueno que en los eventos importantes de nuestro ITSM se diera a conocer y se cantara el himno, para que se familiaricemos todos con el.

Anónimo dijo...

MUY PADRE EL HIMNO,YA QUE SE ACE INCAPIE EN SU HISTORIA Q VIMOS ESTE MODULO,PERO LE HACE FALTA DIFUSION A TODO EL PERSONAL YA ALUMNOS, QUE SE CANTE EN LOS HOMENAJES Y CEREMONIAS OFICIALES DEL INSTITUTO.

Anónimo dijo...

HOLA
ME PARECE BASTANTE INTERESANTE EL HIMNO DE LOS INST, TECNOLG. CREO QUE ES UNA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS PARA GENERAR EL PROPIO QUE NOS DE PERSONALIDAD Y PRESENCIA AL SER ENTONADO COMO OCURRE EN LA UNAM O EL IPLN.SERIA BASTANTE PERTINENTE QUE NUESTRAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS CONSIDEREN QUE A TRAVÉS DE UN CONCURSO NUESTROS ESTUDIANTES O MAS BIEN TODOS ELABOREMOS PROPUESTAS PARA ESTE FIN QUE NO SOLO PERSIGUE UN ASPECTO CULTURAL SINO TAMBIEN CANTAR CON ORGULLO UN HIMNO QUE NOS DE ESE SENTIDE DE PERTENCIA QUE TANTO SE REQUIERE HACIA NUETRA INSTITUCION.
GRACIAS.
OSWALDO VLADIMIR GARCIA CANTO.

Anónimo dijo...

Solo basta hace la considerar la observación echa en el curso, y en lo demás pues es un himno que como los anteriores nos llevan a la reflexión de unidad, valores, amor a lo que se debe su creación y con ello nos lleva a la cristalización pertinente del desarrollo de nuestra labor primero como hijos de la nación y en segunda porque nosotros como docentes tenemos el compromiso de generar profesionistas, con integridad.

Anónimo dijo...

el himno me parece que abarca los puntos mas importantes de la mision y origene de los institutos tecnológicos, y si en algun momento se modifica ojala no olviden tambien darle un enfoque de la vision a futuro. en hora buena por quienes lo crearon.

Anónimo dijo...

no creen que es tiempo de crear nuestro propio himno del ITSM, digo ya analizamos que la linea de tiempo esta bastante nutrido de todo tipo de momentos "muy buenos" y "dificiles"

Anónimo dijo...

El contenido del Himno de los Institutos Tecnológicos deja ver de manera clara la razón de ser de cada institución y el compromiso que cada docente en relación a la formación integral de cada alumno. Es bueno que lo tengamos presente, y grandioso sería que la comunidad estudiantil lo conociera y tal vez una vez al mes, hagamos un evento cultural y lo entonemos...que todos conozcan nuestra historia y sepan cual es nuestra razón de ser.

Anónimo dijo...

¡Hola! buenas tardes; el himno representa la tranformación del joven educando en ing. en las diferentes areas como un instrumento de calidad humana con el objeto de alianza al desarrollo del País

Anónimo dijo...

Que bueno que ya contamos con un himno o sea que falta el himno del ITSM.Estaría bueno revisarlo y enfocarlo a la línea de tiempo. Gracias.