viernes, 23 de enero de 2009

REFLEXIÓN SOBRE EL VIDEO "EL TREN DE LA VIDA" (MÓDULO II.- REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE)

Agregar tu reflexión sobre el video "EL TREN DE LA VIDA". Nota: Al final del comentario escribir su nombre completo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

nos da una analogía de lo que es la vida, vista desde un panorama diferente y lo que se puede convertir en una situación real.

Anónimo dijo...

Las diapositivas determina la sensibilización con respecto a la personalidad de las personas y determina el apoyo al prójimo para apoyarlo. Especifica el trabajo en equipo lo cual permite que haya apoyo mutuo entre los integrantes del equipo.

Anónimo dijo...

EXCELENTE MUY BUENO, GRACIAS

Anónimo dijo...

En esto debemos de hacer que la gente se acuerde de nosotros por nuestras obras y cosas que les hayamos enseñados, aunque nos vayamos antes que ellos debemos de asegurarnos que su equipaje va a quedar con mucha experiencia y conocimiento.

Anónimo dijo...

en el video "tren de la vida" nos hace reflexionar que debemos dejar huella en todos los alumnos que suben a nuestro tren que es el ITSM y que también un día bajan y a la vez suben otros, dejar huella que un día recuerden y que le sirvan en su quehacer diario, porque tambien nosotros que estamos en este tren algún día tendremos que bajar y subiran otros
por lo tanto también debemos dejar huella en el ITSM.

Anónimo dijo...

LA REALIDAD DE NUESTRA VIDA ES COMO ESE TREN.Y ESTO ES PARA QUE ESTEMOS CONCIENTE QUE NO SABEMOS LA ESTACION DONDE BAJAREMOS POR LO TANTO DEBEMOS HACER UN VIAJE FELIZ O REALIZEMOS UN trabaJO HERMOSO CON LOS QUE TENEMOS A NUESTRO AL REDEDOR Y ASI DEJAR HUELLA DURANTE ESTE RECORRIDO QUE NO TIENE RETORNO.

Anónimo dijo...

LA PELICULA NOS HACE MEDITAR DEL PAPEL DE SERES HUMANOS EN NUESTRA VIDA DIARIA DEL OBJETIVO QUE TENEMOS QUE ES AMAR, QUERER Y EDUCAR ES NUESTRO LEGADO.

Anónimo dijo...

Estas diapositivas nos invitan a reflexionar sobre nuestro plan de vida, si es correcto, ya que tenemos personas a nuestro alrededor la cual estemos afectando o motivando, invita a dejarle un mundo mejor a nuestros hijos, que la sociedad nos recuerde como hombres de bien cuando ya no estemos.

Anónimo dijo...

En esta vida todos tenemos un espacio y un tiempo determinado, depende de cada uno que realizará en ese lapso de la vida ya sea de provecho o no, repercutirá en uno y de una manera indirecta también afectará en mayor o menor medida a aquellos seres que nos rodean.

Anónimo dijo...

HOLA BUEN DIA.
NO SOLO HAY QUE VIVIR POR VIVIR, HAY QUE ARENDER DE TODOS Y DAR SIN PEDIR NADA A CAMBIO, SIN COMPROMISO MAS QUE EL DESEO DE COMPARTIR PARA EN EL MEJOR DE LOS CASOS DEJAR HUELLA EN LOS DEMAS Y PERMITIRNOS EL DEJARNOS INFLUENCIAR POR ESAS PERSONAS PERO NO AFERRARNOS A ELLOS SABER QUE TARDE O TEMPRANO SE IRAN PERO ESTAR CONCIENTES QUE NOS QUEDAMOS CON LO MEJOR DE ELLOS Y DE NO SER ASI, SABER QUE NOSOTROS SI DIMOS LO MEJOR DE UNO Y CON ESO PODEMOS QUEDARNOS.
GRACIAS
OSWALDO VLADIMIR GARCIA CANTO.

Anónimo dijo...

debemos dejar huella para que siempre seamos recordados por los demas y esto se logra con entereza y trabajo

Anónimo dijo...

Esta presentacion se basa en la enseñanza de que hay que dejar huella en nuestra estancia en esta vida y en cualquier lugar en donde estemos. Hay que convivir con los demas y compartir nuestras habilidades a manera de hacer beneficios a las personas que nos rodean y de igual forma vernos beneficiados por ellos.

Seria una pena pasar por desapercibido y que nadie se de cuenta de nuestra ausencia y mucho peor de nuestra presencia.

Lic. Abel Ruiz Flores

Anónimo dijo...

¡Hola! buenos días, muchas veces a lo largo de la vida, el ser humano se detiene para meditar que tantos logros ha alcanzado y si ha sido satisfecho. Es muy importante analizar si hemos logrado el objetivo con nuestros alumnos. "para saber amar hay que amarse uno mismo " y el exito está en enamorarse las veces que sean necesarias de lo que amas.

Anónimo dijo...

Una lectura extremadamente interesante cuando se interpreta bien: La vida no es más que un viaje en tren. repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.

Todo lo que tenemos que hacer es dar lo mejor de nosotros, vivir intensamente, compartir, comprometernos y preocuparnos por el que en este momento esta a nuestro lado.

El Tren que nos trajo hasta aquí fue nuestra labor docente, por lo tanto cooperar con nuestros compañeros y entregarnos a nuestros alumnos interesados por su aprendizaje hara la diferencia para que este viaje sea lo mas placentero.

Anónimo dijo...

creo que a lo largo de la vida, nos preparamos para el momento de emprender el vuelo, y que esa preparacion involucra las buenas relaciones con las personas, la buena comunicación, la afectividad, el buen aprender, el saber escuchar, y sobre todo hacer que nuestra permanencia en el lugar que sea, el tiempo que sea y quienes sean debemos dar TODO y los MEJOR de nosotros.
me dio gusto compartir con todos mis compañeros estas 2 semanas de cursos, he disfrutado y aprendido de todos cosas positivas.
Dios les Bendiga

Anónimo dijo...

es un bello panaroma por la sensibilizacion de nuestro progimo,y al realizar actos correctos de vida, el ser humano lleva consigo un galardaon de la enseñanza aprendizaje sin necesidad ......

Anónimo dijo...

Buen día.
Muy buena película, lleva a una gran reflexión sobre la trascendencia de las cosas y la utilidad y enfocándola a la docencia lo podemos relacionar con que las actividades que hacemos con los alumnos sean significativos.
Gracias.

Anónimo dijo...

Me parecio muy interezante y con una moraleja muy impotrtante para mi y para nalizar lo que estoy realizando y como lo estoy haciendo, hacia donde va enfocada mi labor.

Anónimo dijo...

Lo podemos aplicar a nuestros alumnos al inicio del semestre, que los 4 meses que vamos a estar con ellos, seremos mas que un instructor un guía. Un guía que en su pequeño paso que nos toca compartir junto a ellos vamos a tratar de motivar en ellos las ganas de ser mejores (que lo que son ahora) alumnos, personas, hijos. Que entiendan la importancia que tiene aprovechar el momento y que su ahora, su momento es, estudiar y aprovechar el momento….

Anónimo dijo...

Debemos tener siempre presente que realmente sólo somos un pasajero más del tren de la vida, y está en nuestras manos el lograr que nuestra estancia en él sea agradable. Hsy mucho por hacer, hay muchos a quienes ayudar... Esforcémonos y deamos valientes. Hsgamos todo con pasión y empeño, que cuando lleguemos a nuestro destino, podamos estar satisfechos de haber hecho lo correcto y necesario.

Anónimo dijo...

¡Hola!, buenos días, nuevamente gracias a los docentes -facilitadores; por la dedicación que nos tuvieron para que se logrará el objetivo.

"Logrando descubrir las cosas pequeñas que tiene la vida pero son la razón de ser".

Anónimo dijo...

reflexionar sobreLA vida diaria que llevamos, si estamos actuando correcto como seres humano,hay que tratar de dejar un mundo mejor a nuestros hijos en el ambito de la sociedad que nos rodea para que siempre se acuerden de las cosas buenas que se realizo en ese momento de nuestra vida.Megusto este curso de DOCA por que nos hace reflexionar en que estamos fallando como persona, principalmente se motiva mas en la vida diaria que vivimos.